jueves, 25 de octubre de 2012

Hyderabad

India es 6,5 veces más grande que España en tamaño y junto con sus más de 1.200 millones de habitantes hacen de este país el más grande en el que haya vivido nunca.

Los lugares más visitados se encuentran al norte del país: New Delhi, Agra (Taj Mahal) o la región de Rajastán. India recibe al año cerca de 7 millones de turistas, los mismos que recibió España tan sólo durante el pasado mes de septiembre. Por lo tanto, podría decirse que, aunque es un país con extraordinarios monumentos y lugares, todavía no ha llegado aquí el boom turístico, ni el país me parece preparado para ello; existen muchas carencias en infraestructuras, transporte, hostelería y experiencia en atención al visitante.

La diferencia horaria con España es de +3.5 o +4.5 horas (sí, la diferencia horaria no siempre se hace con horas enteras), así que en algunas ocasiones es un poco más complicado calcular.

Hyderabad se encuentra en el centro del país y un poco al sur, concretamente en la región de Andhra Pradesh, y con casi 7 millones de personas es la cuarta ciudad más habitada del país, tras Mumbai, Delhi y Bangalore. El clima aquí es tropical seco, sin más estamos entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador, la primavera es calurosa, el verano es la época del monzón y en invierno, al parecer, refresca algo por las noches.


Aparte del inglés, los idiomas oficiales de aquí son el telugu y el urdu, esta última la misma lengua que se habla en el vecino Pakistán. Y en cuanto a la religión, en esta ciudad viven casi tantos musulmanes como hinduistas, con minorías cristianas y budistas.

Hyderabad es conocida por ser la sede de la mayoría de empresas farmacéuticas, biotecnológicas y científicas de India, apodada "Genome Valley", así como multinacionales tecnológicas del tamaño de Microsoft, Facebook, Google, IBM, Yahoo! o Electronic Arts.

Lonely Planet ha colocado a Hyderabad en el puesto número tres de las diez mejores ciudades para visitar en 2013. La destaca por la comida, la cultura y los buenos precios. Ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Hola Laura,

    Mientras buscaba información para un próximo viaje a Taiwan he encontrado hoy tu blog (me ha encantado, por cierto, tengo que leerlo mejor y sacar info) y cuando llevaba un rato leyendo una frase ha disparado mis alarmas: "La vida en Hyderabad", automáticamente he hecho click y he visto que eras tu misma la de este blog! En fin que todo este preámbulo es sólo para decir que yo también vivo en Hyderabad junto con mi novia! Me ha parecido una casualidad tan grande que tenía que escribirte! jejeje

    Bueno, nada más, que si andas por aquí y te apetece un poco de contacto patrio aquí andamos, en la zona de Gachibowli.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dámaso!
      ¡Qué casualidad recibir tu mensaje! Si quieres dame una dirección de correo (luego borro el comentario por privacidad) y nos escribimos en privado.
      Si tienes cualquier pregunta sobre Taiwán no dudes en decírmelo, aunque todavía no he terminado ese blog!
      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura! He recobido una oferta de trabajo en Hybrabad y queria algo mas de informacion de primera mano de alguien que esté alli, ¿podrias comentarme alguna cosa? Muuuchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei