lunes, 18 de noviembre de 2013

Restaurantes en Hyderabad

Una fuente de información básica para encontrar restaurantes en la ciudad es la web Zomato o su versión en app móvil. Este servicio funciona para localizar restaurantes en el mapa, leer recomendaciones e incluso ver los menús y precios antes de ir, lo cual es realmente útil. 

Aunque Hyderabad tiene algunos lugares monumentales y museos que visitar, la mayor parte del ocio en realidad gira en torno al turismo gastronómico, por así decir, especialmente en los fines de semana. 

A continuación, os dejo una lista de mis restaurantes recomendados en Hyderabad:

Uno de mis favoritos, aunque si lo ves por fuera no entras, pero por dentro está bien y la comida es excelente. Hay que subir a la primera planta, que tiene pinta de restaurante "casi lujoso" y todo, nada que ver con lo que hay en la planta baja. Está situado en el centro de la ciudad, cerca de Charminar. 

Como apunte, comento que el término "hotel" no siempre significa literalmente eso. La mayoría de las veces son únicamente restaurantes. 


La típica ensalada de cebolla y lima
Angeethi Asli Dhaba
Dentro del centro comercial City Mall, en la quinta planta. Durante la hora de comer tienen buffet libre y por la noche es a la carta. La decoración del local es bastante bonita.

Chutneys
Tiene varios locales. Es ideal para probar comida india del sur, como dosa, etc.

Paradise 
En la zona Hitech City. Es considerado uno de los mejores sitios para comer Biryani, el plato típico de Hyderabad, normalmente arroz con pollo o cordero. 

También en Hitech City. Es un restaurante con una decoración muy cuidada, ideal para comidas o cenas románticas. 




El final típico de una comida: la cuenta y unos aníses o azucarillos que se mastican para refrescarte

Fusion 9
Enfrente del City Mall, hacen comida fusión, occidental ligeramente "indianizada", aunque algo más caro que los demás. 

Para que no se diga que en India no se comen buenos filetes. Hay que recordar que la mitad de la población de la ciudad es musulmana y, por tanto, sin problemas para comer búfalo o vaca mientras sea sacrificada al estilo Halal. 

No todo es vegetariano

Hotel Westin
Los domingos tienen brunch si os queréis dar un capricho por unas 2.000 rupias (unos 24 euros), ofrecen un buffet libre impresionante con bebida incluida (también cervezas o cócteles). Tienen todos los tipos de comida. No sé cómo será un día de diario pero sales realmente satisfecho y el servicio es muy bueno. Por supuesto, está lleno de expatriados. 

El irresistible buffet de postres

En cuanto a pizzerías, puedes probar Over the flames, con varias sucursales o servicio a domicilio, y Dominos, que suele tener ofertas semanales y puedes hacer pedidos a través de la web. 


Y si te atreves con comida de la calle...¡también hay!


¡La comida es una de las cosas que realmente echo de menos de India!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei