lunes, 25 de noviembre de 2013

El estudio de cine más grande del mundo

Aunque uno piense en Bollywood y rápidamente lo asocie con Mumbai (Bombay), en realidad el estudio de cine más grande de la industria cinematográfica, ya no de India sino del mundo, se encuentra en Hyderabad. Es la Ramoji Film City.

Se encuentra en torno a una hora y media de la ciudad en taxi, que es la forma más rápida y fácil de llegar. El conductor se esperó a que termináramos la visita y luego nos trajo de regreso a la ciudad.

La entrada a los estudios fueron 700 rupias (poco más de 8 euros). Los estudios son tan grandes que desde la puerta donde compras la entrada hasta dentro te tienen que llevar en un autobús. Vamos que aún tienen mucho terreno sin construir.





Los estudios son un poco entre parque de atracciones y temática del cine. Se divide en varias áreas y en algunas se pueden ver espectáculos. El de bailes indios fue el que más me gustó.










No todo son caballos en los carruseles, también hay tigres

En Ramoji también hay restaurantes, que son muy asequibles, por supuesto comimos el Biryani típico y también tiendas donde comprar recuerdos (hay cosas más baratas que en la ciudad) e incluso las cosas más extrañas...


¿Por qué vendían planchas en la tienda de recuerdos?

Pero lo mejor de la experiencia fue el tour por los decorados de cine. Te llevan en autobús aunque haces un par de paradas para bajarte. Puedes ver barrios pobres, barrios ricos, casas de estilo europeo, el hospital, la estación de tren, la cárcel e incluso un aeropuerto con un decorado de avión y todo.






Al terminar se regresa dando un paseo por los jardines que hay alrededor, que son bastante impresionantes también. 




La verdad es que me pareció una visita de lo más interesante, aunque las atracciones tampoco es que fueran lo mejor en lo que me he montado en mi vida. Además no había ningún turista, así que es una de forma de introducirse un poco en este mundo de cine que a los indios apasiona. Además en Ramoji hay hoteles y se organizan eventos e incluso bodas (por si alguno se anima).

Sin duda, recomiendo esta escapada si uno va a estar en Hyderabad varios días, ya que la ciudad en sí misma tampoco tiene una lista muy larga de sitios y monumentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei